Hablo de todo y de nada

Bio

Sebastian Camarena.
Para ti y para todos.

Estudio una ingeniería en sistemas computacionales y estoy enamorado con locura y pasión de mi carrera. Uno pensaría que el amor a tu profesión debería ser algo lógico cuando vas a tomar la decisión de escoger tu trabajo por el resto de tu vida, pero se volvió algo mas que eso. Está dentro de mi, de mi vida diaria, forma parte de quien soy, es uno de los tantos elementos que crean el conjunto de lo que amo y disfruto hacer. Ahora, es una extensión de mi. Programo mi vida, optimizo mis días, a veces entro en ciclos anidados pero una vez que defino los elementos y encuentro la función, el resultado siempre es entero. 

Tengo 22 años.
Dentro de ese tiempo, experimenté muchas situaciones tristes. Gente se ha quedado en el pasado y nunca han regresado. Los que quiero cerca están lejos y los que me gustaría tener lejos, los veo todos los días. En ese mismo tiempo, he vuelto a nacer probablemente unas 3 veces, donde he tenido que desechar lo inservible y desagradable de mi ser y conservar lo bueno y destacable que quedaba en mi cuerpo. Al mismo tiempo, soy la persona mas afortunada del mundo. Gozo de una dotación inagotable de amor proveniente de familia, amigos y pareja. Despierto todos los días con la convicción de dar lo mejor de mi y cuando me equivoco, siempre intento sonreír y seguir adelante. 

Lo de mañana no me preocupa. 
Un poco, tal vez. 
Pero ese mañana no será nada si no hago algo el día de hoy. 

Ana me enseñó a ver el mundo a través de una cámara. Destapó el frasco de gustos y aficiones reprimidas en mi para embarrarlas en este mundo. Ahora los momentos se congelan y entiendo la ciencia detrás de ver una fotografía y poder imaginar el contexto en el que ocurrían. Si pudiera sacar mi cámara y dispararla todos los días, lo haría, pero me da miedo vivir de recuerdos y no de lo que me pasa día con día. 

Me levantó temprano por las mañanas y allá donde el sol mancha lo que parecen ser las orillas, ahí es a donde quiero ir. Y aunque camino, manejo o vuelo, no llego. Por eso me gusta viajar, porque mientras conozco y disfruto donde mis pies pisan, se me olvida a donde iba y llego a donde no me dirigía. Pero luego el lugar me invita y me quedo. Ahí es donde vivo y nunca me quedo. 

Viajar lejos o cerca siempre será parte de mi vida. Papá me dejó la hermosa costumbre de ir donde se me de la gana. El viejo sabe lo que me gusta, siempre tiene el mejor consejo. 


Poquito, no los lleno. Eso soy pero soy mas que eso. Escribo y leo, programo y optimizo, viajo y tomo fotos. 

Sebastian Camarena.
Para ti y para todos.




1 comentario: